El Ayuntamiento de Aspe ofrece un servicio de avisos de reparaciones y roturas de mobiliario urbano e instalaciones a través de la aplicación móvil Rosmiman City
Esta aplicación móvil ya operativa desde Julio de 2014, permite comunicarse a través de SmartPhones con el departamento de Servicios y Mantenimiento en tiempo real. “Es una herramienta que todo el mundo puede llevar en su móvil, y que permite alertar de una deficiencia o rotura de las instalaciones o del mobiliario urbano, aportando una foto, el punto exacto del desperfecto, a la vez que el ciudadano le puede hacer seguimiento de su solicitud”, comentó SR. MANUEL GARCIA concejal de Modernización en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.
Gracias a esta aplicación gratuita para los vecinos y residentes, disponible para todos los sistemas de telefonía móvil Android e IOS, será posible mejorar la “eficiencia de los servicios municipales, gracias a que el vecino se convierte en un agente activo a la hora de avisar de determinadas situaciones, roturas o desperfectos. Esta aplicación parte de la idea de que el pueblo es de todos y que todos debemos colaborar en su mantenimiento, y avisando de lo que no está bien es una manera muy útil de hacerlo”,añadió.
Don Manuel García señaló que en el canal Youtube del Ayuntamiento de Aspe hay un vídeo muy práctico sobre la utilización de esta aplicación. “Se demuestra así que todas las herramientas a nuestro alcance son compatibles y necesarias. Rosmiman y Youtube hace que este ayuntamiento, el de Aspe, esté más cerca del ciudadano”.
Ver el vídeo de la aplicación de incidencias urbanas