No es una paradoja hablar del usuario de un edificio como gestor del mismo, ya que en definitiva son ellos quienes mejor que nadie, saben que necesidades de servicio son los requisitos para que ese equipamiento y sus instalaciones repten ese equilibrio entre confort y servicios necesarios para que su uso sea el adecuado. Para ello el Facility Management debe disponer de la información de ambos actores usuarios y edificios, una medida como SLA’s y KPI’s y otros como rappels de control y seguimiento.
Desde Rosmiman nos gusta pensar que el Facility Management debe evolucionar al mismo ritmo que lo hace su entorno, y es por ello que Rosmiman propone una solución de software incluyendo la última tecnología que permite gestionar fácilmente tanto todo el ciclo de vida de los activos de un edificio así como todas las tareas de facility o asset management que en él se requieran, integrando personas, lugares y tecnología. El objetivo no es la infraestructura si no la persona que las usa.
Mediante nuestro software ofrecemos la posibilidad de poner en contacto y compartir información entre el usuario final, el Facility Manager, empresa de servicios y el edificio en un solo sistema. De este modo damos acceso a la misma información a todos los usuarios de manera inmediata, consiguiendo así una base de datos siempre actualizada y un control de los SLA’s y KPI’s instantánea y más efectiva. Para hacer esta tarea aún más sencilla, hemos diseñado distintos entornos para cada tipo de usuario, de manera que el usuario final tiene acceso solo a aquella información que le concierne en un entorno entendible y fácil de usar, del mismo modo lo pueden hacer las empresas colaboradoras. Por último el facility o asset manager tendrá una perspectiva más detallada, trazable y auditable, y en combinación y acceso a elementos de control y automatización del edificio que garanticen un eficaz toma de decisiones.
Desde la posición del FM la gestión de los activos es fácil y flexible. Nuestro objetivo siempre ha sido que sea el software el que se adapte a las necesidades del usuario y no al revés. Por ello, Rosmiman ofrece herramientas para fácilmente modificar desde fichas técnicas a flujos de trabajo sin necesidad de soporte técnico, exponer datos de forma inteligente y entendibles a través de los sistemas BMS que puedan estar disponibles y proponer alternativas de ayuda a la toma de decisiones.
Tanto el usuario final, como los operarios de mantenimiento son piezas clave para que toda la gestión de activos se lleve a cabo de una manera eficiente y efectiva. Es por ello que Rosmiman está disponible en formato móvil mediante Apps adaptadas a las necesidades de cada tipo de usuario y disponible para todos los dispositivos.
Desde Rosmiman creemos que una gestión eficiente de los activos ayuda tanto a reducir el coste económico de las actividades de mantenimiento como a alargar la vida de nuestros activos. Y es por ello que seguimos investigando y desarrollando nuevas soluciones para facilitar la optimización de procesos, el ahorro de costes operativos y energéticos y la toma de decisiones en este sector.
Para más información: