Rosmiman® ha sido seleccionada, a través de licitación pública, para proveer de un sistema de información para la gestión integral de la flota de vehículos de la Diputación de Barcelona. Este sistema será utilizado por alrededor de 4.300 usuarios y 300 gestores finales, permitiendo una gestión eficiente y adaptada a las necesidades de la entidad.
Antecedentes
Actualmente, las solicitudes de vehículos y equipamientos se realizan a través de la intranet corporativa de la Diputación sin una interfaz integrada, lo que resulta en una falta de inmediatez y eficiencia en la gestión. Con la adquisición del nuevo sistema se logrará una gestión integral de la información por parte de los departamentos responsables y se mejorará la petición y reserva de los vehículos, así como la comunicación de averías, entre otros aspectos. Los solicitantes podrán ver en tiempo real la disponibilidad de vehículos y los dispositivos adicionales a través del portal web de solicitudes.
La Diputación de Barcelona está comprometida con la mejora continua de sus procesos y servicios y la adquisición de este sistema de información es un paso hacia el logro de esta meta.
La solución
Rosmiman® es un sistema integral de gestión de flotas de vehículos que ofrece una amplia gama de funcionalidades y módulos para garantizar una gestión eficiente y efectiva de los vehículos y equipamientos que se encuentran a disposición de los empleados de la entidad.
El portal de solicitudes será el punto de contacto entre los empleados y los gestores del Departamento del Parque Móvil. Los empleados podrán realizar solicitudes, reservas, seguir el estado de sus peticiones, informar sobre incidencias o averías, solicitar limpiezas o equipamientos adicionales, entre otras acciones. Por su parte, los gestores del Departamento del Parque Móvil podrán tener un control preciso y completo sobre la asignación de vehículos y equipamientos, además de realizar la gestión de las tareas de los talleres de vehículos, el seguimiento de las acciones realizadas por el equipo de chóferes y la gestión de los vehículos de otras gerencias.
El módulo de gestión de vehículos es un catálogo en el que se encontrarán todos los vehículos y equipamientos adicionales disponibles. Este módulo será utilizado por los gestores del Parque Móvil para realizar tareas como la gestión de las revisiones y reparaciones, limpiezas, mantenimiento correctivo y preventivo, entre otras tareas relacionadas con los vehículos.
El sistema incluirá funciones para el seguimiento de las acciones realizadas por el equipo de chóferes, gestión de los vehículos de otras gerencias, generación de informes de las actividades realizadas y la posibilidad de extraer datos a archivos de intercambio para generar informes en sistemas externos. También habrá un gestor documental para acceder a la información referenciada en el Repositorio Digital de Documentos (RDD) y para acceder a la consulta del gestor de expedientes.
Además, permitirá gestionar el stock de vehículos y chóferes, y se podrán realizar peticiones de servicios de vehículo sin conductor o a disposición del personal (VADP) y con conductor (VAC). El sistema incluirá un registro de incidencias e infracciones en los servicios del Departamento de Parque Móvil para solucionarlas, evaluar el impacto organizativo y cuantificar su coste.
En resumen, la adjudicación de la licitación para la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de la flota de vehículos de la Diputación de Barcelona por parte de Rosmiman® representa un gran avance en la mejora de los procesos y servicios de la entidad y estamos a la expectativa de ver los resultados positivos que se obtendrán con la implementación de este sistema.
Sobre La Diputación de Barcelona (DIBA)
La Diputación de Barcelona es una institución de gobierno local que impulsa el progreso y el bienestar de los ciudadanos de su ámbito territorial: la provincia de Barcelona, 311 municipios conectados. Esto representa el 24 % del total de la superficie de Cataluña y el 74,4 % del total de la población catalana (más de cinco millones y medio de personas). Actúa directamente prestando servicios y, sobre todo, en cooperación con los ayuntamientos.