Sensibilizados con nuestro entorno social
Reconocemos lo mucho que nos dan las comunidades en las que trabajamos, vivimos y servimos. Todos ellos, empleados, socios comerciales, clientes, proveedores y amigos, nos aportan valor de una manera u otra. Por esto en nuestro espíritu, y en las medidas de nuestras posibilidades, nuestra obligación es devolvérselo a la sociedad invirtiendo tiempo y esfuerzo, y contribuyendo activamente a impulsar estas comunidades.
Nuestra modesta aportación
A través de estas modestas actividades en la comunidad, ganamos nuevas competencias y sensibilización de nuestra organización sobre las necesidades de los demás y del entorno social que nos rodea.
Desde 2014, patrocinamos año tras año el Torneo de Pádel en beneficio del Proyecto “Súper niños” del RCACB para la ayuda a los servicios de Oncología Infantil
Objetivo: Dotar de medios a los niños y adolescentes que asisten a centros de oncología con el fin de asistirles, ya sea mejorando el espacio e instalaciones hospitalarias donde son tratados, o mejorando su calidad de vida personal y familiar, facilitando los recursos necesarios para que puedan desarrollar sus actividades académicas y de ocio, y de asistencia familiar durante el tiempo que permanezcan en el tratamiento de su enfermedad.
Desde 2015 ayudamos a luchar contra la Brecha Tecnológica: Participamos en un plan Bi-anual donando Ordenadores Desktop en colaboración con la asociación civil Rotary Club Alicante Costa Blanca para el taller de informática y residencias de acogida de la Fundación Nazaret en Alicante.
Objetivo: Ayudar a dotar de medios tecnológicos al aula-taller de informática que la Fundación Nazaret dispone en su centro de Alicante, dirigido a las tareas educativas que se desarrollan en el centro focalizadas en menores con problemas de marginación social y a sus centros de acogida para ayudar a los residentes con sus labores diarias de trabajo y comunicación con la sociedad.
El equipamiento informático donado va destinado a cumplir eficazmente con la labor social de formación y aproximación a las nuevas tecnologías que desarrolla el aula-taller de la Fundación Nazaret, con el objetivo de reducir la brecha tecnológica, y poder aproximar la informática y las telecomunicaciones a un colectivo especialmente vulnerable, los niños y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social.